El HUSKY SIBERIANO, es un conocido perro de trineo de tamaño mediano, pelo grueso y gran resistencia, fue criado para trabajar en manada, tirando cargas ligeras a velocidades moderadas sobre extensiones heladas, es un perro leal, travieso, extrovertido.
SOBRE EL HUSKY SIBERIANO
Los perros de raza HUSKY SIBERIANO son de tamaño MEDIANO con una ESTATURA de 50 a 60 cm y un PESO de 15 a 28 kg; Su esperanza de vida es de 12-14 AÑOS y forman parte del grupo de perros de TRABAJO lo que lo convierte en un perro inteligente, fuerte, vigilante y alerta; los HUSKY SIBERIANO destacan por tirar de trineos.
Son compañeros maravillosos y disfrutan de la vida familiar y se llevan bien con otros perros; son muy enérgicos por lo que es imprescindible un espacio seguro para correr.
Una característica atractiva de la raza: los siberianos son naturalmente limpios, con poco olor a perro.
LOS ORIGENES DEL HUSKY SIBERIANO
Los ancestros de la raza fueron criados originalmente en el noreste de Asia (RUSIA) por la gente de Chukchi y se mantuvieron como perros de compañía para sus familias, así como perros de trineo de resistencia.
Cuando las cambiantes condiciones climáticas obligaron a los seminómadas de Chukchi a expandir sus terrenos de caza, aceptaron el desafío desarrollando un perro de trineo capaz de transportar cargas ligeras sobre vastas extensiones de páramo helado a temperaturas bajo cero, con un gasto mínimo de energía. Los Chukchi, aislados del resto del mundo, pudieron mantener la pureza de sus equipos de trineos durante muchas generaciones. Los perros que desarrollaron fueron los precursores directos del HUSKY SIBERIANO actual.
Los siberianos llamaron la atención del público cuando comenzaron a ganar carreras de trineos a principios de la década de 1900, pero llegaron a los titulares en 1925 cuando grupo de perros esquimales siberianos recorrieron 658 millas en solo cinco días y medio para llevar un suero a Nome, Alaska, donde había estallado una epidemia de difteria. Esta hazaña ganó a los siberianos una popularidad que no ha disminuido hasta el día de hoy.
Los mushers (guías de trineos) todavía mantienen equipos de trineos siberianos para divertirse y hacer deporte en toda América del Norte.
CUIDADOS DEL HUSKY SIBERIANO
ALIMENTACIÓN
Siempre alimenta con comida para perros de alta calidad a tu HUSKY SIBERIANO para garantizar la salud de su piel y su pelaje.
Y recuerda no sobrealimentarlo para evitar el sobrepeso.
ASEO
Esta raza tiene la característica de que necesita unos pocos baños al año con CEPILLADOS SEMANALES ayudando a mantener el pelaje y la piel en buenas condiciones.
Los HUSKY SIBERIANO tienen doble capa de pelo: una interna y una externa. La capa interna muda aproximadamente DOS VECES AL AÑO, por lo que es importante cepillar continuamente la capa vieja con un cepillo de alfiler o un peine de metal para promover la muda.
Pon mucha atención a la longitud de las uñas y manténlas recortadas para evitar problemas en los pies.
EJERCICIO
Los siberianos son perros ACTIVOS Y ATLÉTICOS que necesitan mucho ejercicio.
Recuerda que fueron criados para correr y lo harán en cada oportunidad; por lo que es importante mantener al perro con correa, arnés o en un patio cercado en todo momento.
Un HUSKY SIBERIANO ejercitado y activo es un siberiano feliz y saludable.
ENTRENAMIENTO
Ya que es una raza de tamaño mediano y gran fuerza es necesaria una socialización temprana junto con un entrenamiento básico de obediencia y aprendizaje de buenos modales.
La mejor forma de entrenar a un HUSKY SIBERIANO es hacer que todos los ejercicios de entrenamiento sean divertidos tanto para el perro como para el guía.
SALUD
Afortunadamente, el HUSKY SIBERIANO es una raza relativamente sana.
Las afecciones más comunes de esta raza son la relacionadas con la visión y la cadera, por lo que se recomienda realizar pruebas de evaluación de cadera y oftalmológicas periódicamente.
La heterocromía es cuando se tiene ojos de diferente color, normalmente uno azul y uno café y solo se presenta en algunos ejemplares.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario