¿POR QUÉ MI PERRO COME PASTO?

 

Muchos animales incluidos los perros suelen comer artículos "extraños" que no son alimento (como pasto) debido a una dieta deficiente en nutrientes, vitaminas o minerales; esto quiere decir que algunos perros comen pasto para obtener las vitaminas o minerales que su cuerpo necesitapero si la dieta de un perro es completa y equilibrada, entonces, ¿por qué come pasto?

Una suposición común es que los perros comen pasto para aliviar el malestar estomacal, ya que es bien sabido que algunos perros que consumen pasto más tarde vomitan. Por lo que muchas personas piensan que un perro come pasto para vomitar y calmar un malestar estomacal.

Sin embargo menos del 25% de los perros que comen pasto vomitan después de ello y solo el 10% muestran signos de enfermedad antes de comerlo, lo que significa que es muy poco probable que los perros recurran al pasto como una forma de automedicación.

La teoría más probable de porque los perros comen pasto es por su instinto ya que los antepasados ​​de nuestros perros comían las presas que cazaban, lo que significa que su dieta se basaba en carne, huesos, órganos internos y el contenido del estómago de sus presas. Comer un animal entero proporcionó una dieta bastante equilibrada, especialmente cuando el estómago de la presa contenía hierba y plantas que satisfacían la necesidad de fibra del perro. Por ello muchos perros comerán pasto como un reflejo de su herencia y la necesidad de ser carroñeros.

 

 

A pesar de la anterior explicación de por qué los perros comen pasto, no podemos descartar la más simple de todas…. les gusta.

Los perros pueden simplemente disfrutar de la textura y el sabor del pasto en la boca, lo que nos lleva a la siguiente pregunta:


¿COMER PASTO ES MALO PARA LOS PERROS?

Si bien el pasto en sí puede no ser dañino para los perros, los herbicidas y pesticidas que en ocasiones se le aplica al pasto si pueden ser tóxicos para su perro. 

Además, el pasto que tu perro consuma puede contener parásitos intestinales como anquilostomas o lombrices intestinales debido a residuos fecales de otros animales, por lo que es recomendable no permitas que tu perro coma pasto si no estás 100% seguro de que no fue rociado con pesticidas o no estuvo en contacto con otro tipo de residuos, así podrás evitar que sufra alguna enfermedad intestinal.

El Club de TOBY

No hay comentarios.:

Publicar un comentario